Blog posts

Arancini

Arancini

Segundos
 

Arancini

Los arancini son tradicionales en la cocina siciliana, un plato tradicional muy apreciado. Se prepara con un relleno de arroz, huevo y parmesano, jamón y queso, y luego rebozadas y fritas. Además admiten muchos otros rellenos, como salsa boloñesa, setas o berenjenas.

Dificultad
Normal

Raciones
4 raciones

Tiempo de elaboración
60 minutos

  • Ingredientes:
    • 350 gr. arroz, 1 litro caldo de pollo (aproximado), pizca de azafrán, 4 cucharadas de mantequilla, sal, pimienta, 1 yema de huevo, 75 gr. parmesano rallado, 100 gr. jamón serrano, 100 gr. mozzarella. Pan rallado, harina y huevo, para rebozar. 1 litro de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, para freír.

  • Pasos:
    • Calienta 2 cucharadas de mantequilla en una sartén de fondo grueso. Saltea el arroz unos dos-tres minutos, removiendo con una cuchara de madera. Aparte calentamos el caldo con el azafrán. Vamos añadiendo poco a poco el caldo al arroz, removiendo sin parar para que suelte el almidón.

      Una vez añadido todo el caldo, a los 20 minutos, cuando el arroz esté en su punto, añadimos el resto de la mantequilla y ponemos a punto de sal y pimienta. Aparta y deja templar. Añade la yema de huevo y el parmesano, removiendo hasta que quede bien mezclado. Deja enfriar.

      Una vez se pueda manipular, usando las manos humedecidas, amasa bolas de arroz del tamaño de una naranja pequeña, introduce en el centro el relleno de trozos de jamón y mozzarella picados. Cierra la bola, añadiendo algo más de arroz si fuera necesario, para que no se salga el relleno. Aprieta con las manos para que quede una bola uniforme.

      Reboza las bolas de arroz con harina, huevo batido y pan rallado. Fríe en abundante aceite bien caliente, hasta que queden bien doradas por fuera, escurriendo sobre papel de cocina.

  • Consejos:
    • Como tienen trabajo, si quieres las puedes preparar por adelantado, y freírlas al momento de servir. Son deliciosas recién hechas, aunque también se pueden tomar frías, entre horas.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *