Blog posts

Arroz a banda

Arroz a banda

Segundos
 

Arroz a banda

Este es todo un clásico de los arroces levantinos, el arroz a banda, un guiso de pescadores preparado con los pescados de poco valor comercial. Se parte de un caldero de verduras y pescados, del que se extrae el caldo para preparar el arroz.

Dificultad
Normal

Raciones
4 raciones

Tiempo de elaboración
1 hora

  • Ingredientes:
    • 500 gr. de pescado para caldo (cabeza de rape, congrio, espinas de pescado), 2 patatas grandes, 1 cebolla, 6 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón dulce, sal, azafrán en hebra, 100 cc aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, 300 gr. arroz, 3 tomates maduros..

  • Pasos:
    • Saltea la cebolla en trozos con las patatas en dados, con la mitad del aceite, en una cacerola, unos 10 minutos, removiendo. Añade el pimentón, el pescado para caldo, sal, 1 litro de agua y el azafrán en hebras. Cuece 30 minutos a fuego lento.

      Cuela el caldo, reservando el pescado, el caldo y las patatas, aparte.

      Pon los tomates pelados y troceados o rallados en una paellera o cazuela de poco fondo. Añade un poco de aceite de oliva y un cucharón del caldo del paso anterior y saltea a fuego moderado. Añade el arroz, sofríe unos segundos. Riega con el caldo caliente, algo así como dos partes de caldo por una de arroz, en volumen.

      Cuece unos 15 minutos a fuego moderado. Si ves que se queda seco añade un poco más de caldo, siempre caliente, para que no se endurezca el grano. Fríe aparte los ajos en láminas en un poco de aceite de oliva y vierte sobre el arroz, ya casi al final.

  • Consejos y/o Presentación:
    • Sirve con mayonesa o ali-oli, acompañado del pescado y las patatas, servidos aparte.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *