Blog posts

Arroz de peras con salsa de queso

Arroz de peras con salsa de queso

Segundos
 

Arroz de peras con salsa de queso

Las peras y el queso azul son una combinación infalible, como en este arroz cremoso de peras, al estilo del risotto, servido con una salsa cremosa de queso azul. Para la salsa puedes utilizar gorgonzola dolce o roquefort, o si prefieres sabores más potentes, nada mejor que nuestro cabrales, o un gorgonzola picante.

Dificultad
Normal

Raciones
3 raciones

Tiempo de elaboración
30 minutos

  • Ingredientes:
    • 1 cebolla pequeña, 50 cc. aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, 200 gr. arroz, 125 cc. vino blanco seco, 600 cc. caldo de pollo (aproximado), 2 peras maduras, 100 cc. leche, 1 yema de huevo, 125 gr. queso azul (gorgonzola, roquefort, cabrales), sal, pimienta, nuez moscada, parmesano rallado.

  • Pasos:
    • Prepara la salsa calentando la leche con la yema de huevo y el queso, en trozos, removiendo a fuego lento hasta que se haga una salsa cremosa. No debe hervir. Sazona con una pizca de nuez moscada molida y reserva caliente.

      Saltea en una sartén de fondo grueso la cebolla, picada muy fina, con el aceite, hasta que quede transparente y tierna, sin dorarse. Añade entonces el arroz, salteando un par de minutos a fuego medio. Riega con el vino y deja evaporar el alcohol un par de minutos más.

      Añade entonces el caldo, caliente, poco a poco, removiendo para que el arroz suelte su almidón. Ajusta de sal, pimienta y nuez moscada. La cantidad de caldo dependerá del tipo de arroz usado. A los 15 minutos el arroz deberá estar en su punto, un poco al dente, no pasado. Añade entonces las peras, peladas y troceadas, removiendo al calor unos minutos. Aparta.

  • Consejos:
    • Sirve al momento el arroz de peras, acompañado de la salsa de queso, caliente, servida en cada plato. Si quieres puedes añadir un poco de parmesano rallado.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *