Blog posts

Asado de cerdo con castañas

Asado de cerdo con castañas

Segundos
 

Asado de cerdo con castañas

Los asados son una forma sencilla de preparar un plato principal para toda la familia. En esta receta preparamos un sabroso lomo de cerdo asado con castañas, leche y brandy. Se puede preparar con antelación.

Dificultad
Normal

Raciones
4 raciones

Tiempo de elaboración
120 minutos

  • Ingredientes:
    • 800 gr. cinta de lomo de cerdo (en una pieza), 100 cc. aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, una cebolla, 2 hojas de laurel, 500 cc. leche, 200 cc. brandy, 300 gr. castañas peladas, sal, pimienta molida.
  • Pasos:
    • Si usas castañas al natural, habrá que hacerles un corte en la piel y cocerlas unos 15 minutos cubiertas con leche. Luego se escurren y se pelan con facilidad.

      Salpimienta bien la pieza de lomo, untando con el aceite de oliva. Deposita en una bandeja de asar, regando con la leche y el brandy, añadiendo la cebolla pelada y troceada, el laurel y las castañas peladas.

      Deja asar unos 90 minutos en el horno precalentado a 180º (mejor si es de convección), regando con sus jugos de vez en cuando, hasta que la carne esté bien hecha. Lo puedes comprobar insertando una brocheta en el centro de la pieza, deben salir jugos transparentes, sin restos de sangre. Si no fuera así, deja asar unos minutos más hasta conseguir el punto deseado.

      Saca del horno, aparta y deja templar. Si quieres puedes gratinar al final unos minutos, para que quede bien dorada la pieza.

  • Consejos y/o Presentación:
    • Sirve el asado de cerdo con castañas en una bandeja caliente, cortado en rodajas, acompañando de la salsa y las castañas. Si quieres puedes triturar la salsa con parte de las castañas, para hacer un puré espeso.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *