Blog posts

Bacalao a la miel

Bacalao a la miel

Segundos
 

Bacalao a la miel

El bacalao es nuestro pescado tradicional más apreciado, y lo preparamos con un crujiente rebozado de miel, una sencilla receta en la que la fritura final con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca aparta todo el sabor tradicional y textura. Para ahorrar tiempo puedes comprar el bacalao ya desalado, o bien desalarlo en casa, si lo haces con antelación.

Dificultad
Normal

Raciones
4 raciones

Tiempo de elaboración
30 minutos

  • Ingredientes:
    • 800 gr bacalao desalado, 2 hojas de laurel, 230 gr harina, 100 gr miel, 200 cc cerveza, 500 cc Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca, para la fritura. Miel y limón, para servir.
  • Pasos:
    • Si no lo compras ya desalado, deberás desalar el bacalao poniendo en remojo cubierto de agua fría durante 2 días, cambiando el agua cada doce horas. Para ahorrar tiempo lo puedes comprar ya desalado.

      Coloca el bacalao en una cazuela, cubre con agua fría y el laurel. Calienta a fuego muy lento hasta que empiece a formarse una espuma blanca en la superficie. Aparta con cuidado de que no se desmenuce, escurre y deja enfriar aparte.

      Prepara aparte una masa ligera mezclando la harina con la miel y un poco de cerveza. Quita la piel y corta el bacalao en tiras, quitando cualquier resto de espinas. Reboza los trozos con harina y pasa luego por la masa de harina y miel, y fríe directamente en la sartén con abundante aceite caliente, a unos 180ºC, dejando que se doren bien.

  • Consejos y/o Presentación:
    • Aparta, escurre sobre papel de cocina y sirve al momento este bacalao a la miel, con rodajas de limón. Si quieres puedes decorar con un poco de miel o miel de caña, justo al momento de servir. Este rebozado crujiente también lo puedes usar para rebozar otros pescados, o incluso para temporizar verduras.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *