Blog posts

Bacalao a la riojana

Bacalao a la riojana

Segundos
 

Bacalao a la riojana

El bacalao es un clásico de la cocina española, cocinado en infinitas versiones, casi tantas como las de nuestros vecinos portugueses. El bacalao a la riojana es una de las más tradicionales, frito y cocinado de forma sencilla con pimientos morrones asados y un delicioso sofrito de cebolla, ajos y tomate natural, con aceite de oliva virgen extra.

Dificultad
Normal

Raciones
4 raciones

Tiempo de elaboración
60 minutos

  • Ingredientes:
    • 800 gr. lomos de bacalao desalado, 4 pimientos rojos, de asar, 3 cebollas, 3 dientes de ajo, 4 tomates, 50 gr. harina, sal, 1 cucharadita de azúcar, 200 cc. aceite de oliva virgen extra Hojiblanca.

  • Pasos:
    • Pinta los pimientos con aceite , puestos en una fuente refractaria, y asa en el horno a 200ºC, unos 30-40 minutos, hasta que queden bien dorados. La piel debe quemarse un poco. Aparta y deja templar, quitando la piel y las semillas. Reserva.

      Enharina los lomos de bacalao y fríe en una sartén con el aceite, hasta que queden dorados. Aparta. En el mismo aceite saltea los ajos y la cebolla, picados finos, unos 10 minutos, o hasta que la cebolla quede tierna, sin dorarse.

      Añade el tomate, rallado o triturado, ajustando de sal y un poco de azúcar, dejando cocinar otros 15 minutos. Añade al sofrito el bacalao frito y los pimientos en tiras, dejando cocinar todo junto a fuego lento 5 minutos.

  • Consejos:
    • Sirve al momento este bacalao a la riojana, que debe tener abundante salsa. Si quieres puedes darle un toque picante añadiendo una guindilla al sofrito.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *