Blog posts

Bacalao #operaciónabrigo

Bacalao #operaciónabrigo

Segundos
 

Bacalao con pimientos del piquillo y setas

El bacalao es uno de nuestros pescados más tradicionales. Los lomos de bacalao desalados los solemos cocinar fritos en aceite de oliva y los servimos con una sabrosa salsa de pimientos del piquillo y setas.

Dificultad
Normal

Raciones
4 raciones

Tiempo de elaboración
20 minutos

  • Ingredientes:
    • 100 gr de pimientos del piquillo asados, 2 dientes de ajo, 4 lomos de bacalao desalado, 500 cc de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca para la fritura, 50 gr de harina, 1 cebolla, 300 gr de setas, 1 cucharadita de zumo de limón, sal, pimienta.
  • Pasos:
    • Prepara un sofrito con 3 cucharadas de aceite, los ajos picados y los pimientos del piquillo. Aparta a los 5 minutos y tritura con la batidora para hacer una salsa espesa. Reserva caliente.

      Aparte, cocina la cebolla cortada en juliana (tiras finas) con 3 cucharadas de aceite y removiendo a fuego medio hasta que se caramelice. Si quieres acelerar el proceso, puedes añadir una cucharadita de miel o azúcar. Luego reserva.

      Saltea las setas picadas con 3 cucharadas de aceite durante unos 10 minutos, removiendo con frecuencia. Añade a media cocción el zumo de limón, ajustando de sal y pimienta.

      Enharina los lomos de bacalao (que puedes comprar ya desalados) y fríe en abundante aceite hasta que queden bien dorados.

  • Consejos:
    • Monta el plato colocando una base de salsa de pimiento. Cubre el bacalao con unas setas y decora con la cebolla caramelizada. Sirve al momento.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *