Blog posts

Bizcocho de aceite de oliva y naranja

Bizcocho de aceite de oliva y naranja

Postres
 

Bizcocho de aceite de oliva y naranja

En los postres el aceite sustituye a otras grasas menos saludables, consiguiendo dulces tan apetecibles como este ligero bizcocho de aceite de oliva y naranja, inspirado en los dulces caseros de toda la vida. Gracias al aceite de la masa, este bizcocho se conservará bien durante varios días, mejorando incluso en sabor y textura.

Dificultad
Normal

Raciones
8 raciones

Tiempo de elaboración
90 minutos

  • Ingredientes:
    • 5 naranjas de zumo, 200 gr. harina de repostería, 1 ½ cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de sal fina, 5 huevos tipo L, 400 gr. azúcar, 130 gr. aceite de oliva virgen extra Verdial Hojiblanca. Azúcar en polvo, para decorar.

  • Pasos:
    • Ralla la piel de 3 naranjas y exprime el zumo de 4-5 naranjas (deben quedar unos 300 cc. de zumo, más o menos). Reserva.

      Mezcla la harina, la levadura y la sal en un recipiente. Bate aparte los huevos con el azúcar, con varillas manuales o eléctricas, hasta que la mezcla blanquee y quede bien montada, unos 10 minutos.

      Ve añadiendo poco a poco la mezcla de harina, a velocidad baja o batiendo a mano suavemente, alternando con el aceite de oliva, hasta que quede una masa lisa. Para ello lo mejor es ir cerniendo la harina a través de un colador, sobre la masa. Añade al final el zumo y la ralladura de las naranjas, removiendo unos segundos.

      Vierte la masa en un molde de bizcocho aceitado y enharinado, y cocina en el horno precalentado a 175ªC, durante una hora y cuarto, o hasta que al insertar una brocheta no presente restos de masa cruda.

  • Consejos y/o Presentación:
    • A media cocción será recomendable tapar el molde con papel de aluminio, para evitar que se dore en exceso el bizcocho. Saca del horno, deja templar 15 minutos y desmolda sobre rejilla, dejando enfriar por completo. Se bajará un poco en el centro, es normal. Cubre o guarda en un recipiente para bizcochos y espolvorea con azúcar en polvo en el último momento.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *