Blog posts

Calabacines a la Carbonara

Calabacines a la Carbonara

Segundos
 

Calabacines a la Carbonara

Esta es una forma original de preparar la clásica carbonara, usando calabacines laminados en sustitución de la pasta tradicional, para un plato mucho más ligero. Cocinamos los calabacines salteados con aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, para servirlos al momento con una salsa de yemas de huevo, queso y aceite.

Dificultad
Fácil

Raciones
4 raciones

Tiempo de elaboración
30 minutos

  • Ingredientes:
    • 3 calabacines grandes, 200 gr bacón ahumado, 5 cucharadas de aceite de oliva virgen Extra Hojiblanca, 4 yemas de huevo, 4 cucharadas de nata espesa, 100 gr parmesano rallado, sal, pimienta, nuez moscada.
  • Pasos:
    • Lava los calabacines, cortando los extremos, sin pelarlos. Usando un pelador, corta los calabacines en láminas finas, a lo largo. Reserva.

      Aparte bate las yemas en un cuenco con dos cucharadas de aceite, la nata, el parmesano y un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Dora el bacón, cortado en dados, en una sartén sin grasa, hasta que quede bien dorado y crujiente.

      Saltea las tiras de calabacín reservadas con tres cucharadas de aceite, a fuego vivo, hasta que se doren un poco. Aparta y mezcla al momento con la mezcla de yemas y parmesano, añadiendo el bacón salteado. Remueve bien.

  • Consejos y/o Presentación:
    • Sirve al momento los calabacines a la carbonara. Si quieres un plato vegetariano puedes prescindir del bacón, o sustituirlo por unas nueces o almendras, picadas y salteadas.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *