Blog posts

Caldereta de cordero

Caldereta de cordero

Segundos
 

Caldereta de cordero

Esta es una receta tradicional, un guiso sencillo donde prima el respeto por la materia prima, la carne de cordero. Para esta receta podemos usar cortes como cuello o costillar, cortado en trozos, que cocinamos a fuego lento en su propio jugo.

Dificultad
Fácil

Raciones
4 raciones

Tiempo de elaboración
40 minutos

  • Ingredientes:
    • 1 kgr. carne de cordero, troceada, 100 cc. aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, 4 dientes de ajo, 1 cebolla, 2 cucharadas de harina, sal, pimienta, hierbabuena.

  • Pasos:
    • Calienta el aceite en una cazuela, salteando los ajos, pelados, hasta que se doren. Aparta y reserva los ajos. En el mismo aceite saltea la carne, salpimentada, hasta que se dore bien.

      Añade entonces la cebolla, picada, y la harina, removiendo un par de minutos a fuego medio. Cubre con agua, la justa para cubrir apenas la carne, tapa la cazuela y deja cocer 1 hora a fuego lento, o hasta que la carne quede bien tierna, añadiendo algo más de agua, en pequeñas cantidades, si ves que quedara seco.

      Ya al final, maja en mortero los ajos fritos reservados, junto con unos granos de pimienta y un ramillete de hierbabuena. Añade este majado al guiso, remueve y deja espesar unos minutos. Es mejor no pasar la salsa.

  • Consejos:
    • Al final ajusta la salsa de condimento, si hiciera falta. Sirve la caldereta de cordero en su propia salsa, acompañada de patatas fritas o de pan recio.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *