Blog posts

Carrillada a la cerveza

Carrillada a la cerveza

Segundos
 

Carrilladas de cerdo a la cerveza

Las carrilladas o carrilleras de cerdo son un corte muy sabroso y rico en gelatina, perfecto para prepararlas estofadas. Necesitan una larga cocción, pero el resultado es excelente, sobre todo si las cocinamos con vino, o como en este caso, cerveza de Abadía, que ablanda la carne y consigue una salsa espesa y aromática.

Dificultad
Normal

Raciones
6 raciones

Tiempo de elaboración
150 minutos

  • Ingredientes:
    • 800 gr. carrillada de cerdo, 100 gr. harina, 3 cebollas, 2 zanahorias, 100 cc. aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, sal, pimienta negra, 20 gr. azúcar moreno de caña, 600 cc. cerveza de Abadía (o cerveza negra), 1 rebanada de pan, 1 cucharada de mostaza Dijon, hierbas aromáticas (perejil, laurel, tomillo fresco, romero).
  • Pasos:
    • Salpimienta generosamente las carrilladas, enharinando bien las piezas. Calienta en una olla de fondo grueso el aceite, añade la carne, salpimentada y enharinada. Una vez quede bien dorada la carne añade las cebollas, cortadas en juliana, y las zanahorias cortadas en rodajas finas.

      Sigue cocinando 15 minutos a fuego medio, incorporando al guiso el azúcar de caña, la cerveza, el vinagre, el pan troceado, la mostaza y las hierbas aromáticas.

      Deja cocer a fuego muy lento, con la olla tapada, unas dos horas, o hasta que la carne quede muy tierna, removiendo de vez en cuando. Ajusta de sal y pimienta, si hiciera falta.

  • Consejos y/o Presentación:
    • Sirve la carrillada de cerdo a la cerveza bien caliente, con su salsa, acompañando con un puré de patatas, o bien patatas fritas o hervidas, a gusto. Te sorprenderá el sabor intenso de este original estofado.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *