Blog posts

Carrilladas estofadas al moscatel

Carrilladas estofadas al moscatel

Segundos
 

Carrilladas estofadas al moscatel

La carrillada es una pieza de carne muy sabrosa y adecuada para estofar en largas cocciones que consigan ablandar y extraer el máximo de sabor y sustancia. Además el vino, en este caso moscatel, contribuye a ablandar la carne durante el cocinado.

Dificultad
Normal

Raciones
4 raciones

Tiempo de elaboración
60 minutos

  • Ingredientes:
    • 500 gr de carrilladas de cerdo, 50 gr de harina, 100 cc de aceite de oliva virgen Extra Hojiblanca, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 2 zanahorias, 4 dientes de ajo, sal, pimienta, 2 hojas de laurel, 3 clavos, 500 cc de moscatel.
  • Pasos:
    • Salpimienta y enharina la carne. Saltea en aceite caliente en una cazuela hasta que se doren. Aparta y reserva.

      Pela y pica fina la cebolla, los ajos y las zanahorias. Trocea el pimiento. En el mismo aceite de la carne, saltea las verduras, y cuando queden tiernas sin dorarse, añade la carne reservada, el laurel, los clavos y el moscatel.

      Añade un vaso de agua y ajusta de sal y pimienta. Tapa y deja cocer a fuego lento una hora y media, ya que la carne de la carrillada es de cierta dureza. Si quieres ahorrar tiempo, puedes usar la olla rápida. Con unos 30-40 minutos será suficiente para que quede bien tierna.

  • Consejos y/o Presentación:
    • Sirve al momento la carne con su salsa. Se puede acompañar con puré de patatas, patatas fritas o un poco de arroz hervido. Como muchos estofados, es preferible prepararlo con antelación ya que el guiso mejora de un día para otro.



Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *