Blog posts

Cazuela de habas con bacalao

Cazuela de habas con bacalao

Segundos
 

Cazuela de habas con bacalao

Las cazuelas tradicionales son guisos sencillos donde se combinan verduras, legumbres, carnes o pescados. En esta ocasión os traemos un guiso sabroso a base de habas frescas, patatas, bacalao y una salsa de almendras, tomates y pan duro.

Dificultad
Fácil

Raciones
8 raciones

Tiempo de elaboración
60 minutos

  • Ingredientes:
    • Una cabeza de ajos, 50 gr. almendras peladas, 1 tomate maduro, 100 gr. pan duro, 60 cc. aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, 1 cucharadita de pimentón dulce, 600 gr. habas frescas, 250 gr. bacalao desalado, 2-3 patatas, 1 cebolla, 2 clavos, unas hebras de azafrán, 1 hoja de laurel, sal, pimienta.

  • Pasos:
    • Asa la cabeza de ajos, bien a la llama o en el grill del horno. Reserva. Lava y trocea las habas, cortadas en trozos, con su vaina.

      Saltea las almendras peladas con el pan en dados, con el aceite de oliva, hasta que se doren. Aparta al vaso de la batidora. En el aceite restante fríe el tomate troceado unos minutos, añade el pimentón y pasa a la batidora, junto con las almendras y el pan. Añade medio litro de agua y tritura bien, hasta que quede una salsa fina.

      Introduce en la cazuela las habas, troceadas, las patatas en cuartos, la cabeza de ajos asada, el bacalao troceado, la cebolla troceada, los clavos, el azafrán, el laurel y la salsa de almendras ya preparada del paso anterior.

      Cubre con un litro y medio de agua, ajusta de sal y pimienta y deja cocer unos 45 minutos, o hasta que las habas queden muy tiernas.

  • Consejos y/o Presentación:
    • Sirve esta cazuela de habas con bacalao en platos soperos, acompañando de pan asentado.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *