Blog posts

Cinco recetas diferentes con calabaza

Cinco recetas diferentes con calabaza

La mesa
 

Uno de los ingredientes más característicos del otoño. La calabaza es protagonista de las celebraciones de Halloween pero también de algunos de los platos más deliciosos de esta época. Aquí os pasamos algunas ideas para sacarle el máximo partido a esta hortaliza tan sabrosa.

Crema de calabaza y leche de coco

Cocer la calabaza troceada en agua abundante. Una vez que esté tierna, retirar el caldo de la cocción. Incorporar una lata de leche de coco y batir hasta que quede bien licuado. Se puede añadir parte del agua de la cocción al gusto hasta lograr el espesor deseado. Corregir de sal y decorar agregar un chorrito de aceite de oliva Virgen Extra.

Crema de calabaza y parmesano

Un sabor menos exótico para apuestas menos arriesgadas. Añadir a la calabaza cocida y su agua de cocción unos 40 gramos de queso parmesano y triturar bien.

Tarta de calabaza

Es posible incorporar este ingrediente en un plato dulce haciendo una versión de la tarta de zanahorias pero sustituyendo la zanahoria por un puré de calabaza o incluso la tradicional tarta de manzana.

Calabaza crujiente

Para conseguir que la calabaza sea como un soporte para “dipear”,  cortarla en trozos finos y fáciles de coger con la mano, por ejemplo cuadraditos o triángulos. Colocarlos en una fuente de hornear, pintar con aceite de oliva Carbonell 0.4 y hornear una media hora a 180 grados. Se puede comer con hummus, crema de quesos, tzatziki o cualquier otra idea que se os ocurra.

Risotto con setas y calabaza

La calabaza es buena compañera de otra de los protagonistas del invierno: las setas. Prueba a incorporar ambos en el próximo rissotto que hagas y cuéntanos qué tal la experiencia.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *