Blog posts

Curry de boquerones

Curry de boquerones

Segundos
 

Curry de boquerones

Esta es una receta de fusión con la cocina asiática, una forma diferente y original de servir nuestros boquerones, un pescado azul de textura delicada que cocinamos con una pasta de curry casera y leche de coco. Todo un desafío para los amantes de los sabores intensos.

Dificultad
Normal

Raciones
4 raciones

Tiempo de elaboración
30 minutos

  • Ingredientes:
    • 500 gr de boquerones, 4 chiles frescos rojos, 2 granos de pimienta, media cucharadita de cominos, 100 gr de cebolla pelada, 2 dientes de ajo, 3 ramitas de cilantro fresco, 1 cucharadita de ralladura de lima o limón, 1 cucharadita de sal, 100 cc de aceite de oliva virgen Extra Hojiblanca, 400 cc de leche de coco, 1 cucharada de azúcar moreno, 1 cucharada de zumo de lima.
  • Pasos:
    • Limpia los boquerones quitando la cabeza y tripas bajo el grifo. Reserva cubiertos de agua muy fría.

      Tritura en mortero o robot de cocina los chiles con la pimienta, los cominos, el cilantro, la piel de lima y la sal, añadiendo unos 50 cc de aceite de oliva virgen Extra Hojiblanca para que forme una pasta densa.

      Saltea en un wok o sartén grande los ajos y la cebolla pelados y picados con el resto del aceite hasta que queden tiernos, sin dorarse. Añade la pasta de especias dejando que suelte los aromas unos 5 minutos a fuego lento.

      Añade la leche de coco, el azúcar moreno y los boquerones dejando cocer a fuego lento 5 minutos, lo justo para que el pescado quede tierno.

  • Consejos y/o Presentación:
    • Aparta, añade el zumo de lima y sirve al momento decorando con hojas de cilantro. Se puede acompañar con arroz jazmín cocido.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *