Blog posts

Curry de patatas y zanahorias

Curry de patatas y zanahorias

Segundos
 

Curry de patatas y zanahorias

Los currys de verduras son platos vegetarianos especiados de la cocina de la India muy fáciles de preparar en casa con pocos ingredientes. Usa tus verduras favoritas para esta guiso y acompaña con arroz basmati hervido de grano largo, muy aromático.

Dificultad
Fácil

Raciones
4 raciones

Tiempo de elaboración
40 minutos

  • Ingredientes:
    • 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 40 gr de jengibre fresco pelado, 30 gr de aceite de oliva virgen Extra Hojiblanca, 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, sal, pimienta, 1 cucharadita de comino molido, 1 guindilla, 1 rama de canela, 400 gr de patatas, 400 gr de zanahorias, 500 cc de caldo de pollo o verduras, sal, pimienta molida, 1 cucharada de azúcar moreno, 3 cucharadas de pasas. 250 gr de arroz basmati para acompañar.
  • Pasos:
    • Saltea la cebolla y los ajos pelados y picados con el jengibre y el aceite unos 5 minutos a fuego medio. Añade la cúrcuma, los cominos, la guindilla y la canela.

      Remueve y cocina un par de minutos a fuego medio. Añade las zanahorias y las patatas peladas y cortadas en dados. Cubre el caldo, el azúcar y las pasas. Ajusta de sal y pimienta y deja cocer a fuego lento unos 25-30 minutos hasta que las verduras queden tiernas.

      Prepara el arroz lavándolo varias veces con abundante agua fresca para quitarle el exceso de almidón. Escurre y lleva a ebullición el arroz con su mismo volumen de agua en un cazo. Una vez rompa a hervir, cuece unos 7-8 minutos a fuego lento tapado. Deja reposar unos minutos sin destapar.

  • Consejos y/o Presentación:
    • Sirve el curry con su salsa acompañando con arroz basmati hervido. A este guiso le puedes añadir otras verduras como brécol, guisantes, calabaza pelada, coliflor, etc.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *