Blog posts

Espaguetis con frutos secos

Espaguetis con frutos secos

Segundos
 
Espaguetis con frutos secos

Esta es una forma diferente y deliciosa de preparar la pasta en casa, acompañada de frutos secos salteados brevemente en aceite de oliva virgen. Un toque final de guindillas molidas y parmesano rallado completan este plato.

Dificultad
Media

Raciones
4 raciones

Tiempo de elaboración
30 minutos

  • Ingredientes:
    • 400 gr. espaguetis, 30 gr. nueces peladas, 30 gr. piñones pelados, , 50 gr. almendras peladas, 50 gr. pan duro, 60 cc. Aceite de Oliva Virgen Extra Esencia Hojiblanca, 100 gr. parmesano o grana padano rallado, sal, pizca de guindillas molidas.
  • Pasos:
    • Empieza por calentar abundante agua en una olla, para cocer la pasta. Calcula un litro por cada 100 gr. de pasta seca. Esto es importante para que la pasta quede ligera y suelte su almidón. Cuando rompa a hervir, añade una cucharada de sal y la pasta.

      Remueve y cuando rompa a hervir de nuevo empieza a contar el tiempo que indique en el envase, cuidando no excederse, la pasta debe quedar “al dente”, algo dura en el interior. Remueve de vez en cuando durante la cocción.

      Mientras se cuece la pasta, pica los frutos secos y el pan duro a mano, sobre una tabla, con un cuchillo afilado, o en una picadora, pero cuidando de no picar en exceso, deben quedar trozos. Calienta una sartén con 50 cc. de aceite, añade los frutos secos picados con el pan, y deja tostar a fuego medio unos 5 minutos, o hasta que la mezcla quede dorada y crujiente.

      Cuando la pasta esté en su punto, escurre bien, mezcla con los frutos secos tostados y el parmesano rallado, añadiendo un poco de sal, a gusto.

  • Consejos:
    • Sirve al momento, añadiendo un hilo de aceite de oliva y un poco de guindillas molidas, ya en el plato, y acompañando de más parmesano rallado, a gusto de cada comensal. Si quieres también puedes añadir un poco de jamón serrano picado y salteado, hasta que quede bien crujiente.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *