Blog posts

Espaguetis de salmón

Espaguetis de salmón

Segundos
 

espaguetis de salmón

La pasta es un plato fácil de preparar y un alimento muy completo. En esta ocasión os ofrecemos nuestra receta de espaguetis con una salsa de nata, salmón fresco y parmesano.

Dificultad
Fácil

Raciones
4 raciones

Tiempo de elaboración
30 minutos

  • Ingredientes:
    • 400 gr pasta seca (espaguetis o tallarines), 50 cc aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, 1 cebolla, 200 gr salmón fresco, 150 cc tomate triturado, 400 cc nata ligera, sal, pimienta molida, nuez moscada molida, 150 cc vino blanco seco (o martini seco), 100 gr parmesano rallado.
  • Pasos:
    • Llena una cazuela grande con abundante agua para cocer la pasta, al menos 3 litros. Añade 3 cucharaditas de sal y deja calentar.

      Mientras se caliente el agua, ve preparando la salsa. Limpia bien el salmón de piel y espinas, y trocea en dados. Calienta en una sartén de fondo grueso el aceite, añade la cebolla picada fina y deja pochar a fuego medio hasta que la cebolla quede tierna y transparente, sin dorarse.

      Añade el salmón, y el vino blanco, dejando que evapore el alcohol unos 4-5 minutos. Añade la nata y el tomate, y ajusta de sal, pimienta y nuez moscada. Remueve suavemente y deja cocer 10 minutos, o hasta que el pescado quede cocinado y la salsa espese un poco. Añade el parmesano y aparta, conservando caliente.

      Una vez el agua de la olla rompa a hervir añade la pasta, y cuando rompa a hervir de nuevo cuenta el tiempo, siguiendo las indicaciones del fabricante. Remueve de vez en cuando. Aparta una vez cumplido el tiempo, dejando la pasta al dente, no demasiado cocida.

  • Consejos y/o Presentación:
    • Escurre la pasta y vierte sobre la salsa de salmón, en la sartén. Remueve y sirve al momento, acompañando, si quieres, con más parmesano rallado.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *