Blog posts

Flamenquines de queso y albahaca

Flamenquines de queso y albahaca

Segundos
 

Flamenquines de queso y albahaca

Los flamenquines son muy populares y sabrosos, rollitos de carne rebozados y fritos, normalmente rellenos con jamón, queso y otros ingredientes. A esta receta más o menos tradicional puedes añadirle, como en este caso, unas hojas de albahaca fresca para darle frescura y un toque aromático.

Dificultad
Fácil

Raciones
4 raciones

Tiempo de elaboración
20 minutos

  • Ingredientes:
    • 400 gr. filetes de jamón de cerdo (muy finos), 125 gr. queso en lonchas (tipo Edam o Gouda), 1 ramillete de albahaca, 100 gr. jamón serrano, 2 huevos, sal, pimienta molida. Harina y pan rallado, para rebozar. Aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, para la fritura.
  • Pasos:
    • Extiende los filetes, que deben ser muy finos, sobre la tabla o bandeja. Salpimienta. Extiende sobre cada filete una o dos lonchas de queso, lo justo para cubrirlo. Tapa con lonchas de jamón serrano, y luego con varias hojas de albahaca fresca.

      Enrolla los filetes, dejando el relleno dentro. Fija los extremos con palillos de dientes, para que no se abran.

      Reboza los flamenquines con harina, huevo batido y pan rallado. Al final fríe en abundante aceite hasta que queden dorados.

  • Consejos:
    • Aparta y escurre sobre papel de cocina. Sirve los flamenquines de queso y albahaca bien calientes, acompañados de patatas fritas y una salsa de tomate casera, a gusto.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *