Blog posts

Guiso  de carne con patatas

Guiso de carne con patatas

Segundos
 

Guiso de carne con patatas

Este es un plato tradicional, a base de carne de cerdo y patatas, salteados en aceite de oliva virgen, muy sencillo pero delicioso, sobre todo en los días fríos. Admite muchas variaciones, con el añadido de verduras de temporada como alcachofas, judías, habas o guisantes.

Dificultad
Fácil

Raciones
4 raciones

Tiempo de elaboración
45 minutos

  • Ingredientes:
    • 100 cc. aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, 2 cebollas, 400 gr. carne de cerdo, en dados (lomo, jamón), sal, pimienta, una hoja de laurel, unas hebras de azafrán, 600 cc. caldo de carne o de pollo, 3 patatas.

  • Pasos:
    • Saltea la cebolla picada con el aceite en una cazuela, hasta que quede tierna. Añade la carne, salpimentada, dejando dorar junto con la cebolla, unos 15 minutos.

      En este punto añade el caldo caliente, el laurel y el azafrán, ajustando de condimento. Lleva a ebullición y añade las patatas cortadas en dados gruesos.

      Cuece el guiso unos 30 minutos, dependiendo del grosor y dureza de las patatas, que deben quedar muy tiernas. Al final tritura unos cuantos trozos de patata del guiso, añadiendo a la salsa, para espesarla. Debe quedar un guiso algo caldoso, para tomar con cuchara.

  • Consejos:
    • Sirve bien caliente, en plato sopero, este guiso de carne con patatas. Si quieres puedes también añadir algunas verduras, como alcachofas, judías o guisantes.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *