Blog posts

Guiso de setas con garbanzos

Guiso de setas con garbanzos

Segundos
 

Guiso de setas con garbanzos

Este es un plato tradicional catalán, que se prepara con las apreciadas setas silvestres que cada año se recolectan en los bosques en otoño. Afortunadamente, hoy día encontramos setas cultivadas durante todo el año, por lo que podemos disfrutar de ellas sin límites.

Dificultad
Fácil

Raciones
4 raciones

Tiempo de elaboración
50 minutos

  • Ingredientes:
    • 200 gr. garbanzos, ½ litro caldo de carne, sal, pimienta, 100 cc. aceite de oliva virgen extra Arbequina de Hojiblanca, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 250 gr. setas variadas, frescas, 2 cucharadas de perejil picado.

  • Pasos:
    • Remoja los garbanzos una noche, en agua con sal. Al día siguiente escurre y cuece, en el caldo de carne, con un poco de sal y pimienta molida, unos 30 minutos a fuego lento, hasta que empiecen a ablandarse. Puedes espumar de vez en cuando.

      Mientras tanto calienta el aceite en una sartén grande, salteando la cebolla y los ajos, picados finos, hasta que empiecen a dorarse. Añade entonces las setas, bien lavadas y troceadas, cocinando otros 5 minutos a fuego medio.

      Incorpora los garbanzos al guiso, junto con un poco del caldo de cocción, lo justo para que cubra los ingredientes. Deja cocer 15 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Si se quedara muy seco puedes añadir pequeñas cantidades del mismo caldo reservado.

  • Consejos y/o Presentación:
    • Al final ajusta de sal y pimienta, si hiciera falta, y espolvorea con el perejil picado este guiso de setas con garbanzos.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *