Blog posts

Hamburguesas de cordero con chutney de tomate

Hamburguesas de cordero con chutney de tomate

Segundos
 

Hamburguesas de cordero con chutney de tomate

Ahora que están de moda las “hamburguesas gourmet”, os ofrecemos nuestra personal propuesta, una sabrosa hamburguesa de cordero especiada acompañada con un original chutney de tomates cherry para los amantes de sabores intensos. Si quieres, la puedes preparar igualmente con una carne de ternera de calidad.

Dificultad
Normal

Raciones
4 raciones

Tiempo de elaboración
50 minutos

  • Ingredientes:
    • 500 gr de carne de cordero picada, una cebolla, 2 cucharadas de cilantro fresco picado, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de mezcla de especias molidas (comino, pimienta), 2 cucharadas de aceite de oliva virgen Extra Hojiblanca, sal.

      Para el chutney: 200 gr tomates cherry, 40 cc de vinagre, 100 gr de azúcar moreno, 50 gr de cebolla, 2 clavos de olor, 1 cucharadita de canela molida, 1 guindilla, 4 granos de pimienta negra, 1 cucharadita de sal, 2 cucharadas de hojas de cilantro fresco.

  • Pasos:
    • Prepara las hamburguesas mezclando la carne picada con la cebolla también picada, el cilantro, los ajos picados, las especias molidas, el aceite y la sal. Amasa para formar pequeñas hamburguesas y reserva en frío. Es mejor prepararlas con antelación para que la carne coja todo el sabor de las especias.

      Introduce en una cazuela antiadherente los tomates cherry, el vinagre, el azúcar, la cebolla picada, el cilantro, las especias y la sal. Deja cocinar a fuego lento unos 45 minutos removiendo con frecuencia hasta que quede una mermelada espesa. Aparta y deja enfriar.

      Si la quieres conservar, guarda en un bote de cristal con tapa en el frigorífico.

  • Consejos y/o Presentación:
    • A la hora de servir, pasa las hamburguesas por la plancha ligeramente aceitada hasta que queden bien doradas, al punto que te guste. Sirve al momento acompañando con rodajas de cebolla, el chutney de tomate y unas patatas fritas en gajos.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *