Blog posts

Hamburguesas de salmón

Hamburguesas de salmón

Segundos
 

Hamburguesas de salmón

Estas son unas ligeras hamburguesas de salmón ideales para preparar a la plancha o en la barbacoa. Las servimos con rodajas de tomate y una salsa de yogur, mostaza y aceite de oliva virgen Extra Hojiblanca, un plato muy completo y con el máximo de sabor.

Dificultad
Fácil

Raciones
4 raciones

Tiempo de elaboración
20 minutos

  • Ingredientes:
    • 400 gr de salmón fresco, 1 cebolleta, 3 cucharadas de perejil picado, 4-5 cucharadas de pan rallado, 1 cucharada de zumo de limón, sal, pimienta recién molida, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen Extra Hojiblanca para la plancha. 100 gr de tomates maduros para servir.

      Para la salsa: 1 yogur griego, 1 cucharadita de mostaza Dijon, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharada de alcaparras, sal, pimienta recién molida, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen Extra Hojiblanca.

  • Pasos:
    • Corta en trozos el salmón y limpia muy bien quitando cualquier resto de piel y espinas. Pica la cebolleta con el perejil y el salmón en la picadora. Adereza con un poco de sal, pimienta molida y zumo de limón. Añade un poco de pan rallado para espesar la mezcla, remueve y amasa cuatro hamburguesas usando las manos humedecidas. Reserva en frío.

      Para preparar la salsa mezcla el yogur con la mostaza, el azúcar, las alcaparras picadas, un poco de sal, pimienta y aceite de oliva. Remueve y reserva.

      Calienta una plancha con el aceite de oliva y asa las hamburguesas por las dos caras hasta que queden bien doradas.

  • Consejos y/o Presentación:
    • Sirve al momento acompañando con rodajas de tomate y la salsa de yogur y mostaza.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *