Blog posts

Kebab de ternera con salsa de yogur

Kebab de ternera con salsa de yogur

Segundos, Sin categoría
   

Kebab de ternera con salsa de yogur

El kebab es una receta de carne asada muy popular en Oriente Medio que puedes cocinar fácilmente en casa. Te enseñamos a preparar las tortitas de masa donde se suelen servir, aunque si tienes prisa puedes usar pan pitta ya preparado. Las verduras asadas con aceite de oliva virgen Extra Hojiblanca y la salsa de yogur completan este delicioso plato.

Dificultad
Normal

Raciones
4 raciones

Tiempo de elaboración
30 minutos

  • Ingredientes:
    • 500 gr filetes de ternera, 1 cebolla, 2 tomates, 1 pimiento verde, 1 zanahoria, 125 gr yogur natural, 1 limón, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen Extra Hojiblanca, 2 cucharadas de hierbabuena picada, sal, pimienta recién molida.
    • Para las tortitas: 200 gr harina, 100 gr agua, media cucharadita de sal, pizca de
      azúcar.
  • Pasos:
    • Prepara la masa de las tortitas mezclando la harina con el agua, la sal y el azúcar. Amasa brevemente y estira con rodillo, corta discos de masa y pasa por una sartén anti-adherente, hasta que queden cocinados y empiecen a dorarse ligeramente. Aparta y reserva.Corta la cebolla, el pimiento y los tomates en rodajas finas. Pela y ralla la zanahoria.

      Corta los filetes en tiras finas, sazona con sal y pimienta y asa en una plancha bien caliente, pintada con tres cucharadas de aceite, hasta que queden bien dorados. Aparta y reserva. Añade a la plancha las verduras, dejando que se cocinen a fuego medio unos 10 minutos.

      Mezcla el yogur con una cucharadita de ralladura de limón, una cucharadita de zumo de limón y un poco de sal y pimienta. Añade la hierbabuena picada y remueve para preparar la salsa. Reserva en frío.

  • Consejos y/o Presentación:
    • Rellena las tortitas con la carne asada y las verduras, y adereza con la salsa de yogur. Sirve al momento. Se puede preparar igualmente con pechugas de pollo o carne de cordero deshuesada, a tu gusto.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *