Blog posts

Lomo con ciruelas y manzanas

Lomo con ciruelas y manzanas

Segundos
 

Receta de cocina :Lomo con ciruelas y manzanas

El lomo de cerdo es una carne magra muy apropiada para guisos tradicionales, tanto en estofados como en asados como este lomo de cerdo asado con una salsa de moscatel, ciruelas y manzanas, un plato económico, fácil de preparar y que solucionará tu plato principal para las comidas navideñas.

Dificultad
Normal

Raciones
4 raciones

Tiempo de elaboración
1 hora

  • Ingredientes:
    • 1 pieza de lomo de cerdo (unos 800 gr.), 100 cc. aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, sal, pimienta, 200 gr. ciruelas pasas, 200 cc. caldo de carne, 200 cc. moscatel, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 3 manzanas.
  • Pasos:
    • Remoja las ciruelas pasas con el moscatel. Pica la cebolla, los ajos y las manzanas.

      Sazona la pieza de lomo con sal y abundante pimienta recién molida. Saltea el lomo en una sartén grande con el aceite de oliva, girando la pieza para que se dore bien por todos lados.

      Deposita la carne en una bandeja de horno refractaria, con su aceite. Añade las ciruelas con el moscatel, el caldo, la cebolla, los ajos y la manzana picada. Hornea en el horno precalentado a 200ºC unos 50 minutos, o hasta que quede bien cocinado en el interior.

      Puedes comprobar el punto de cocción pinchando con una brocheta, deben salir jugos transparentes, sin restos de sangre. Aparta y deja reposar unos minutos, en la misma bandeja.

  • Consejos y/o Presentación:
    • Aparta la pieza de lomo, corta en rodajas, y sirve caliente con su salsa. Se puede preparar con antelación, se conservará bien en el frigorífico, cubierta por la salsa.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *