Blog posts

Pastel de Feta y Espinacas

Pastel de Feta y Espinacas

Segundos
 

 Pastel de Feta y Espinacas

Esta es nuestra versión del spanakopita, un pastel griego de verduras y queso feta, preparado con láminas de pasta filo, untadas con Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca para conseguir un espectacular acabado crujiente y dorado. Se puede preparar a modo de pastel o como aperitivo, en forma de triángulos rellenos.

Dificultad
Normal

Raciones
4 raciones

Tiempo de elaboración
45 minutos

  • Ingredientes:
    • 400 gr espinacas frescas, 200 gr cebolletas, 2 cucharadas de eneldo picado, 3 cucharadas de perejil picado, 3 dientes de ajo, 300 gr queso feta, 2 huevos, 100 cc Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca, sal, pimienta, 200 gr pasta filo.
  • Pasos:
    • Lava y pica las espinacas. Calienta una cazuela con agua abundante. Cuando rompa a hervir escalda las espinacas durante un minuto. Aparta, escurre y
      reserva.

      En una sartén calienta el aceite y saltea a fuego medio los ajos y las cebolletas picadas. Cuando queden bien tiernas las verduras, añade las espinacas y sigue cocinando 5 minutos más.

      Aparta del fuego y añade el eneldo y el perejil, picados, los huevos batidos y el feta desmenuzado, ajustando de sal y pimienta molida. Remueve para mezclar bien y reserva.

      Aparte forra un molde de tarta aceitado con dos o tres hojas de pasta filo. Cubre con el relleno de espinacas y feta, tapando con otras dos hojas de pasta filo. Recorta el sobrante y sella los bordes, untando la superficie con aceite de oliva.

      Hornea en horno precalentado a 180ºC unos 30-35 minutos, o hasta que el pastel quede bien dorado y crujiente.

  • Consejos y/o Presentación:
    • Aparta y sirve el pastel templado o frío, cortado en porciones. Si no encuentras el queso feta se puede sustituir por queso blanco fresco, o incluso por requesón. Puedes probar otros rellenos, sustituyendo las espinacas por acelgas u otras verduras.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *