Blog posts

Paté de campaña

Paté de campaña

Segundos
 

Los patés son platos procedentes de la cocina francesa, originalmente preparados por los panaderos, que envolvían carnes y otras viandas en masa de pan para cocerlas al horno. El paté de campaña tradicional que os ofrecemos es todo un clásico, con una masa de hígado y carne picada, aromatizada con brandy, especias e hierbas aromáticas. Sustituimos la manteca de cerdo por nuestro aceite de oliva virgen Extra Hojiblanca.

Dificultad
Normal

Raciones
10 raciones

Tiempo de elaboración
90 minutos

  • Ingredientes:
    • 250 gr hígado de cerdo, 400 gr magro de cerdo, 300 gr panceta o tocino fresco, 1 cucharada de perejil picado, 1 cucharada de tomillo picado, 1 hoja de laurel picada, 1 cucharada de cebolla picada, 1 cucharadita de ajo picado, 1 cucharada de sal, media cucharadita de pimienta negra recién molida, 2 cucharadas de brandy (o vino dulce), 2 huevos, 100 cc aceite de oliva virgen Extra Hojiblanca.
  • Pasos:
    • Pide a tu carnicero que pique el hígado de cerdo junto con la carne y la panceta o tocino. Añade las hierbas, la cebolla, el ajo, la sal, la pimienta y el brandy. Remueve y deja reposar una noche en el frigorífico.

      Al día siguiente añade los huevos y el aceite a la masa, mezclando bien. Vierte en un molde refractario. Alisa la superficie y cubre con papel de aluminio, haciendo un agujero central para que escape el vapor.

      Introduce en el horno, precalentado a 180ºC, dentro de una bandeja con agua (al baño maría, debe cubrir hasta la mitad en altura del molde). Cocina de esta manera unos 90 minutos. Aparta, destapa y deja enfriar.

  • Consejos y/o Presentación:
    • Una vez enfriado, guarda en el frigorífico un día entero como mínimo para que maduren los sabores. Lo ideal es dejarlo reposar varios días. Sirve cortado en rebanadas, acompañado de pan o ensalada. Este paté no es para untar, se come con cuchillo y tenedor, a modo de pastel de carne.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *