Blog posts

Pato con salsa de chocolate

Pato con salsa de chocolate

Segundos, Sin categoría
   

Pato con salsa de chocolate

El pato es una de nuestras aves favoritas, sobre todo para cocinar cuando hay fiestas. Su carne roja y sabrosa admite salsas intensas como ésta de chocolate que os proponemos. Para la receta puedes usar magret (pechugas) o para ahorrar tiempo, muslos confitados más fáciles de encontrar preparados en los supermercados.

Dificultad
Fácil

Raciones
4 raciones

Tiempo de elaboración
25minutos

  • Ingredientes:
    • 4 muslos de pato confitados, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 zanahoria, 300 gr de caldo de pollo, 50 gr de chocolate negro (mínimo 70% cacao), 50 cc de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, 1 cucharadita de sal, pimienta recién molida, una pizca de canela y nuez moscada.
  • Pasos:
    • Saltea la carne en una cazuela de fondo grueso con el aceite y las verduras picadas finas. Deja que se doren bien y luego añade el caldo ajustando de sal, pimienta, canela y nuez moscada.

      Cuando rompa a hervir, baja el fuego, tapa la cazuela y deja cocer a fuego lento unos 10 minutos o hasta que la carne quede muy tierna.

      Añade el chocolate en trozos. Remueve y sigue cocinando otros 5 minutos.

  • Consejos y/o Presentación:
    • Si quieres un acabado más crujiente, puedes dorar la carne escurrida de su salsa en horno fuerte unos 5-10 minutos. Sirve al momento con su salsa. Puedes decorar con frutos secos o piñones. Si prefieres una salsa más suave, puedes pasarla por el chino o un colador fino, o bien triturarla aparte antes de servirla.




Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *