Blog posts

Pizza de verduras asadas

Pizza de verduras asadas

Segundos
 

Pizza de verduras asadas

La pizza hecha en casa es todo un placer, mucho más fácil de lo que imaginamos. Una fina masa de pan aromatizada con aceite de oliva virgen es la base de esta receta, que completamos con verduras de temporada asadas.

Dificultad
Media

Raciones
4 raciones

Tiempo de elaboración
60 minutos

  • Ingredientes:
    • 180 gr. harina de fuerza, media cucharadita de sal, media cucharadita de levadura seca de panadero (equivalente a 15 gr. de levadura fresca), una cucharadita de azúcar, 100 cc. agua (aproximado), 150 cc. aceite de oliva virgen extra Denominación de Origen Hojiblanca, 200 gr. verduras variadas (berenjena, alcachofa, espárragos, cebolleta, pimientos, champiñones, tomates cherry), 200 gr. tomate triturado, 150 gr. mozzarella.

  • Pasos:
    • Prepara una masa de pan mezclando la harina con la sal, la levadura, el azúcar, el agua y media cucharada de aceite, amasando 10 minutos sobre la mesa, o 5 minutos en amasadora o similar. Cuando quede una masa ligera y fina, mete en un cuenco y cubre con un film o trapo, dejando fermentar en sitio cálido 30-40 minutos.

      Mientras tanto corta las verduras en tiras finas, pasando por una plancha con un hilo de aceite de oliva. Ve añadiendo más aceite en cada tanda. Cuando queden doradas ve apartando y reserva.

      Una vez haya levado la masa, pasa a la mesa, dividiendo en dos mitades. Estira cada mitad sobre una bandeja de horno cubierta de papel, hasta que quede muy fina. Cubre las dos pizzas con el tomate escurrido, la mozzarella rallada y las verduras asadas, en este orden.

  • Consejos:
    • Hornea 15-20 minutos a 200º, o hasta que la pizza quede dorada y crujiente, cuidando de que la base esté bien cocida. Sirve al momento, añadiendo un hilo de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca justo al servir.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *