Blog posts

Pollo a la canela #operaciónabrigo

Pollo a la canela #operaciónabrigo

Segundos
 

Pollo a la canela con manzanas

Este es un guiso de pollo. Una sencilla cazuela con una original salsa de canela que aporta todo su aroma a la carne. La fruta completa el guiso y espesa la salsa. Puedes usar manzanas, peras o incluso membrillos.

Dificultad
Fácil

Raciones
4 raciones

Tiempo de elaboración
60 minutos

  • Ingredientes:
    • 1 pollo troceado, 1 cebolla, 1 rama de canela, 1 cucharadita de canela molida, 2 hojas de laurel, una pizca de hebras de azafrán, sal, pimienta, 100 cc de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, 500 cc de caldo de pollo, 3 manzanas.
  • Pasos:
    • Salpimienta el pollo cortado en trozos, con su piel. Pica fina la cebolla y pela las manzanas quitándoles también el corazón. Calienta el aceite en una cazuela de fondo grueso salteando el pollo con la cebolla hasta que queden dorados.

      Riega con el caldo, que debe cubrir el pollo. Añade la canela en rama, la canela molida, el laurel y el azafrán. Lleva a ebullición y añade la fruta pelada y troceada. Tapa la cazuela y baja a fuego lento. Deja cocer una hora o hasta que el pollo quede muy tierno.

  • Consejos:
    • Al final de la cocción, destapa la cazuela y sube el fuego para que la salsa reduzca y espese un poco. Ajusta de condimento si hiciera falta, y sirve al momento, aunque también se puede guardar en frío hasta el día siguiente como muchos guisos caseros. Si quieres lo puedes decorar a la hora de servir con frutos secos, almendras o pasas.



Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *