Blog posts

Pollo con salsa agridulce

Pollo con salsa agridulce

Segundos
 

Pollo con salsa agridulce

Esta es una deliciosa receta de inspiración oriental muy fácil de preparar. Para el plato puedes usar pechugas de pollo deshuesadas, muslos o cualquier otro corte siempre que esté deshuesado.

Dificultad
Normal

Raciones
4 raciones

Tiempo de elaboración
20 minutos

  • Ingredientes:
    • 500 gr de pollo deshuesado, 1 huevo, 50 gr de maicena,, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen Extra Hojiblanca, una pizca de sal y pimienta blanca molida, 1 cebolleta para decorar. ½ litro de aceite de oliva virgen Extra Hojiblanca para la fritura.

      Para la salsa agridulce: 2 cucharadas de aceite de oliva virgen Extra Hojiblanca, 20 gr de jengibre fresco pelado, 40 gr de vinagre de manzana, 40 gr de agua, 20 gr de salsa de tomate, 30 gr de azúcar, 1 cucharadita de maicena, 1/3 cucharadita de sal.

  • Pasos:
    • Corta el pollo en trozos de un bocado aderezando con sal, pimienta y el aceite de oliva virgen Extra Hojiblanca. Bate aparte el huevo con la maicena mezclando bien. Reboza los trozos de pollo con este rebozado y fríe en abundante aceite muy caliente hasta que queden dorados y crujientes. Aparta y escurre sobre papel de cocina.

      Para la salsa, saltea en un cazo el jengibre pelado y rallado con el aceite durante unos 5 minutos. Añade el resto de ingredientes de la salsa, es decir el vinagre, el agua, la salsa de tomate, el azúcar, la maicena y la sal. Deja cocinar 5 minutos a fuego medio hasta que la salsa espese.

  • Consejos y/o Presentación:
    • Añade al pollo frito a la salsa. Remueve con la espátula para que el pollo se impregne bien con la salsa y sirve al momento decorando con un poco de cebolleta picada.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *