Blog posts

Pollo en salsa con patatas

Pollo en salsa con patatas

Segundos
 

Pollo en salsa con patatas

Hay infinidad de recetas de pollo en salsa, aunque esta que os traemos tiene un toque muy especial, ya que se aromatiza con anís y la salsa se espesa con almendras. Las patatas fritas en buen aceite de oliva virgen extra Hojiblanca completan el plato.

Dificultad
Normal

Raciones
4 raciones

Tiempo de elaboración
40 minutos

  • Ingredientes:
    • 1 pollo troceado, 1 cebolla, 1 tomate, 100 cc de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, 1 pimiento rojo asado, 1 hoja de laurel, 2 dientes de ajo, 10 almendras peladas, 1 ramita de perejil, 2 cucharadas de anís (aguardiente), una pizca de azafrán molido, sal, pimienta molida, 3-4 patatas, huevo duro para decorar.
  • Pasos:
    • Calienta una cazuela con el aceite de oliva. Añade el pollo troceado y salpimentado, el tomate y la cebolla, pelados y picados, el pimiento asado cortado en tiras y el laurel. Saltea a fuego medio hasta que la carne quede dorada.

      Riega con agua (la justa para cubrir los ingredientes) y ajusta de sal y azafrán. Deja cocer a fuego medio hasta que el pollo quede muy tierno (unos 45 minutos a fuego lento, 25 minutos en olla rápida).

      Mientras tanto, tritura en mortero o batidora los ajos pelados con las almendras, el perejil y el anís. Añade al guiso cuando el pollo esté bien tierno y deja cocinar unos 5 minutos para que espese.

      Fríe aparte las patatas cortadas en rodajas en abundante aceite bien caliente. Escurre y reserva.

  • Consejos y/o Presentación:
    • A la hora de servir, añade al guiso las patatas fritas dejando cocer unos minutos con la salsa para que cojan todo el sabor. Sirve al momento decorando con huevo duro picado.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *