Blog posts

Salmón al cava

Salmón al cava

Segundos
 

Salmón al cava

El salmón es uno de los pescados de moda, muy rico en grasas cardiosaludables y de precio relativamente asequible si es de acuicultura. Para las comidas festivas nada mejor que este salmón salteado con aceite de oliva virgen Extra Hojiblanca y guisado con una salsa de cava y cebolla. Un plato muy sencillo pero extremadamente delicioso.

Dificultad
Normal

Raciones
4 raciones

Tiempo de elaboración
20 minutos + congelación

  • Ingredientes:
    • 4 lomos de salmón fresco, 100 gr de cebolla pelada, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, 300 cc de cava, 2 cucharadas de harina, sal, pimienta recién molida, 100 cc de nata espesa.
  • Pasos:
    • Salpimienta los lomos a los que debemos retirar cualquier resto de espinas. En una sartén de fondo grueso, saltea la cebolla picada muy fina con la mitad del aceite hasta que quede tierna, sin dorarse.

      Añade los lomos de salmón y el cava. Tapa la sartén y deja cocer unos 10 minutos a fuego medio o hasta que el pescado quede bien cocido. El punto correcto será cuando veas que se separan con facilidad las láminas del pescado. Reserva la salsa y los lomos por separado.

      En un cazo aparte, calienta el resto del aceite con la harina. Remueve sin que se dore (para hacer un roux claro) y ve añadiendo la salsa del salmón y la nata dejando cocer 5 minutos a fuego lento, sin parar de remover hasta que espese.

  • Consejos y/o Presentación:
    • Ajusta de condimento y sirve el salmón acompañado de la salsa decorando con cebollino, eneldo o perejil picado. Se puede acompañar con unas patatas hervidas, guisantes u otras verduras al gusto.


Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *