Blog posts

Salmón al Curry

Salmón al Curry

Segundos
 

Esta es una sencilla receta de pescado, preparado con una rápida salsa especiada al estilo oriental, con leche de coco, verduras y especias, salteados con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca. Puedes añadir langostinos pelados, ya casi al final, para conseguir un plato más completo y delicioso.

Dificultad
Fáci

Raciones
4 raciones

Tiempo de elaboración
30 minutos

  • Ingredientes:
    • 800 gr lomos de salmón, 1 cebolla, 30 gr jengibre fresco, 1 chile rojo, un ramillete de cilantro, 2 pimientos rojos, 1 cucharada de cominos, 400 cc leche de coco, 100 gr tomates cherry, 100 cc Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca, 2 limones, 400 gr langostinos grandes, 1 cucharada de azúcar moreno, sal, pimienta recién molida.
  • Pasos:
    • Calienta el aceite en una sartén grande. Limpia bien el salmón, quitando las espinas, dejando la piel. Salpimienta y saltea el salmón, empezando por la parte de la piel. Deja cocinar 5 minutos por cada lado. Aparta, retira la piel y reserva.

      En el mismo aceite, saltea la cebolla, cortada en juliana fina, junto con el jengibre rallado, el chile picado, los cominos, los pimientos cortados en dados y un poco de sal. Cocina a fuego medio unos 15 minutos. Añade la leche de coco y las hojas de cilantro.

      Sigue cocinando otros 10 minutos y añade los tomates troceados, el salmón salteado, troceado, y los langostinos. Ajusta la salsa de condimento, añade el azúcar moreno y un poco de zumo y ralladura de limón, y deja cocinar unos minutos, hasta que el pescado esté en su punto y los langostinos queden rosados.

  • Consejos y/o Presentación:
    • Sirve al momento este delicioso salmón al curry, acompañando de arroz basmati hervido. Acompaña con rodajas de limón, para que cada comensal se sirva, a gusto.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *