Blog posts

Tajin de pimientos

Tajin de pimientos

Segundos
 

Tajin de pimientos

El tajín o tajine es un recipiente de barro, con característica tapa cónica, usado para cocinar muchos de los platos de la cocina marroquí. Como ocurre con nuestra paella, el recipiente da nombre al contenido, a los guisos elaborados con carne, verduras o pescados. Este sencillo tajín de pimientos es un plato tradicional, ligero y visualmente muy atractivo.

Dificultad
Normal

Raciones
5 raciones

Tiempo de elaboración
40 minutos

  • Ingredientes:
    • 50 cc. aceite de oliva virgen extra Esencia Hojiblanca, una cebolla grande, 3 dientes de ajo, 1 cucharadita de semillas de cilantro, 1 cucharadita de semillas de comino, 3 pimientos, de los de asar (puedes usarlos de diferentes colores, verdes, rojos, e incluso amarillos), 2 cucharadas de aceitunas verdes deshuesadas, sal, pimienta, 5 huevos, 1 cucharadita de pimentón dulce, perejil picado y pan, para servir.
  • Pasos:
    • Si no tienes el tajín tradicional de barro, puedes preparar este guiso en una cazuela de barro que pueda taparse, o una sartén de fondo grueso.Calienta el aceite en la base del tajín, añadiendo la cebolla cortada en tiras finas, los ajos picados y las semillas de comino y cilantro. Cuando la cebolla quede tierna, sin dorarse, incorpora los pimientos cortados en tiras, y las aceitunas picadas. Deja saltear a fuego medio hasta que los pimientos empiecen a dorarse, unos 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando.En este punto forma huecos con una cuchara, y añade los huevos, cascados, directamente al guiso, como si fueran huevos al plato. Tapa y deja cocer 4-5 minutos, o hasta que los huevos queden cocidos.
  • Consejos:
    • Sirve al momento este tajín de pimientos, espolvoreando con pimentón y perejil picado, acompañando con pan tierno.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *