Blog posts

Tallarines con salsa de gorgonzola

Tallarines con salsa de gorgonzola

Segundos
 

Tallarines con salsa de gorgonzola

El gorgonzola es un queso azul muy cremoso y de sabor intenso muy apropiado para preparar salsas como la que usamos para este plato. Una vez preparada la puedes servir con pasta seca como tallarines, espaguetis o macarrones, o bien con pasta rellena.

  • Ingredientes:
    • 350 cc de nata ligera, 150 gr de gorgonzola (o queso azul), 100 gr de parmesano rallado, 100 gr de mozzarella, nuez moscada, pimienta molida, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen Extra Hojiblanca, 400 gr de pasta seca (tallarines o espaguetis).
  • Pasos:
    • Corta la mozzarella escurrida y el gorgonzola en dados. Ralla el parmesano con un rallador manual o a máquina.

      Calienta en un cazo antiadherente la nata con los quesos, el aceite de oliva virgen Extra Hojiblanca, un poco de sal, pimienta recién molida y nuez moscada. Ve removiendo hasta que se fundan los quesos y quede una salsa espesa y cremosa. Ajusta de condimento a tu gusto. Aparta y reserva en caliente.

      Calienta una cazuela con abundante agua. Añade un par de cucharadas de sal y lleva a ebullición. Cuando rompa a hervir, añade la pasta y deja cocer el tiempo indicado por el fabricante para que quede al dente.

  • Consejos y/o Presentación:
    • Escurre la pasta y mezcla con la salsa caliente. Sirve al momento espolvoreando con un poco de parmesano rallado ya en el plato. Si quieres, también puedes añadir unos dados de jamón o beicon salteado.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *