Blog posts

Tarta tatin de pimientos

Tarta tatin de pimientos

Segundos
 

Tarta tatin de pimientos

La tatin es una tarta clásica de la repostería francesa, originalmente preparada con peras o manzanas, y que hemos preparado en nuestra versión salada y muy ligera, con una masa de aceite de oliva virgen extra, y rellena con pimientos de varios colores, para un plato más atractivo.
La miel potencia el dulzor de los pimientos y el vinagre balsámico acaba redondeando el sabor, con sus notas ácidas y aromáticas conseguidas con el envejecido en barrica

Dificultad
Normal

Raciones
6 raciones

Tiempo de elaboración
1,5 horas

  • Ingredientes:
    • Para la masa: 250 gr. harina integral de trigo, 1 cucharadita de sal, 60 cc. aceite de oliva virgen extra Esencia Hojiblanca, 120 cc. agua muy fría.

      Para el relleno: 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 1 pimiento verde, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Esencia Hojiblanca, sal, 3 cucharadas de aceto balsámico de Modena Hojiblanca, 2-3 cucharadas de miel.

  • Pasos:
    • Mezcla en un cuenco los ingredientes de la masa, removiendo hasta que se forme una masa uniforme, sin amasar en exceso. Es mejor que el agua esté muy fría. Envuelve en film y refrigera una hora.

      Mientras tanto saltea los pimientos, cortados en trozos, con el aceite, la sal, la miel y el aceto balsámico, unos 15 minutos a fuego medio, hasta que queden tiernos y la salsa reduzca mucho. Aparta y deja templar, en la misma sartén.

      Reparte la los pimientos, con un poco de su salsa, cubriendo la base de un molde de tarta antiadherente. Estira la masa sobre la mesa, y cubre los pimientos en el molde con la misma. Pincha con un tenedor la superficie y hornea a 200ºC unos 25-30 minutos.

  • Consejos y/o Presentación:
    • Aparta y deja templar 10-15 minutos. Luego desmolda volcando sobre un plato grande o fuente de servir, dejando los pimientos arriba. Decora si quieres con hierbas, un poco de orégano o tomillo, y sirve, templada o fría. Esta original tarta tatin de pimientos te sorprenderá.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *