Blog posts

Tataki de ternera #operaciónabrigo

Tataki de ternera #operaciónabrigo

Segundos
 

Tataki de ternera

El tataki es una preparación japonesa en la que se cocinan los géneros en la plancha, lo justo para marcar el exterior, consiguiendo una delgada costra crujiente y un interior jugoso. Es una técnica sencilla que se puede aplicar a carnes rojas, como ternera o buey, al magret de pato, o a pescados como el atún.

Dificultad
Normal

Raciones
4 raciones

Tiempo de elaboración
20 minutos

  • Ingredientes:
    • 400 gr. lomo solomillo de ternera, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, sal gruesa, pimienta negra, media cebolla, media lima o limón, 1 diente de ajo, 150 cc. vino blanco, 6 cucharadas de salsa de soja.
  • Pasos:
    • Salpimienta las piezas de carne, cortada en tiras gruesas. Prepara una plancha gruesa, calentando a fuego vivo para que esté muy caliente.

      Aparte prepara un cuenco con agua muy fría, añadiendo unos cubitos de hielo.

      Añade un poco de aceite a la plancha, y marca la carne con las 4 caras, dejando que se cocine unos 20 segundos por cada cara, lo justo para que se cocine la parte exterior, dejando el interior crudo. Después de pasar por la plancha, sumerge la carne directamente en el agua helada, para cortar la cocción.

      Prepara aparte una marinada con la cebolla, el ajo y la lima, picados, el vino blanco y la salsa de soja. Corta la carne en tiras muy finas, con un cuchillo muy afilado, y deja reposar en la marinada unos minutos, hasta la hora de servir.

  • Consejos:
    • Escurre de la marinada y sirve el tataki de ternera en platos, decorando con sal gruesa, pimienta recién molida y un hilo de aceite de oliva, si quieres. Acompaña con algo de ensalada verde u hojas de rúcola, a gusto.



Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *