Blog posts

Ternera a la jardinera

Ternera a la jardinera

Segundos
 

Ternera a la jardinera

Esta es una receta tradicional, sana y ligera, un sencillo estofado de ternera servido con verduras hervidas y salteadas en aceite de oliva virgen, que aporta todos sus matices al plato.

Dificultad
Fácil

Raciones
4 raciones

Tiempo de elaboración
90 minutos

  • Ingredientes:
    • 1 kgr. ternera (cortada en dados, para estofado), 200 gr. guisantes desgranados, 100 gr. zanahorias, 250 cc. vino blanco, 150 cc. aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, 4 alcachofas, 2 nabos, 100 gr. espárragos verdes, 100 gr. cebolla, una hoja de laurel, sal, pimienta.
  • Pasos:
    • Saltea la carne de ternera, cortada en dados, con la mitad del aceite de oliva en una cazuela de fondo grueso. Cuando empiece a dorarse, añade la cebolla picada fina, el vino, el laurel, y un poco de sal y pimienta. Tapa y deja cocer a fuego lento, hasta que la carne quede muy tierna, añadiendo pequeñas cantidades de agua de vez en cuando, si ves que el guiso quedara seco. Dependiendo de la carne, tardará unos 45-50 minuto, a fuego lento.

      Pela y corta en dados las zanahorias y los nabos. Cuece en agua hirviendo, junto con los guisantes y los espárragos troceados, unos 15 minutos, o hasta que queden tiernos.

      Prepara las alcachofas, retirando las hojas duras y los extremos. Corta en cuartos y cuece en agua con un poco de zumo de limón.

      Escurre bien todas las verduras y saltea en una sartén con la otra mitad del aceite de oliva, hasta que queden un poco doradas.

      Cuando la carne esté lista, se aparta y se pasa la salsa por un colador. Riega con la mitad de la salsa las verduras en la sartén, rehogándolas unos minutos.

  • Consejos:
    • Sirve el estofado en una fuente, acompañado de las verduras salteadas, cubriendo con el resto de la salsa, reservada. Si quieres acompaña con unas patatas fritas, a gusto.

Sobre el autor

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *